. identidad asociativa .

Contenidos de Diseño es la primera Asociación Multidisciplinaria (figura legal en trámite)creada en septiembre de 2009 por emprendedores creativos ligados al diseño. Está Integrada mayoritariamente por ex participantes de las Ferias del DORREGO (gestionadas por el Centro Metropilitano de Diseño - CMD), quienes en su trayectoria han sabido convocar a nuevas marcas para unirse al proyecto.

Democrática y autónoma, esta entidad sin fines de lucro está sujeta a principios rectores que contemplan el desarrollo social y económico colectivo incluyente, y la auto-sustentabilidad de los proyectos. El valor agregado de cada marca asociada, está en atributos como la terminación artesanal y las producciones propias limitadas, fuera del circuito de venta masiva.

Dentro de un marco de creciente desarrollo del diseño latinoamericano en su conjunto, y del argentino en particular (la UNESCO ha nombrado a Buenos Aires como la capital sudamericana del Diseño), esta Asociación propone una manera diferente de promocionar, capacitar, investigar, difundir, exponer y vender el diseño en todas sus expresiones, por fuera de la lógica del mercado global tradicional.

. intención: contenidos por el diseño / diseños con contenido .

Esta Asociación se constituye en pos del cumplimiento de los siguientes objetivos generales:

*Invitar e incluir a diseñadores emprendedores independientes de productos innovadores, en un marco de solidaria contención dentro de las etapas de producción, promoción, y comercialización nacional e internacional. Fortaleciendo al Diseño como valor agregado en la industria Nacional.

*Crear y sostener redes de trabajo, estrategias de exportación, estándares de calidad, vínculos productor-proveedor/ productor-cliente, optimización de recursos humanos bajo un sistema cooperativo.

*Crear y sostener criterios de calidad por sobre masividad, democratización por sobre consumo restringido.

*Motivar a un colectivo consumidor responsable, dentro del marco del comercio justo. (los fabricantes se responsabilizan de las condiciones ecológicas y sociales de producción de todos aquellos productos que llevan su nombre. Los comerciantes son corresponsables de ello también. Por último, los consumidores deben ser conscientes de que en cada uno de sus actos de consumo se está alentando, fomentando o apoyando la forma en que esa mercancía ha sido producida y comercializada)

*Articular el sector privado con el sector público, empresas sociales (cooperativas), ONGs vinculadas a la temática y diseñadores, para la tecnologización, mejoramiento productivo, empresarial y financiero, innovación y reutilización de recursos.

martes, 31 de mayo de 2011

VENDER DISEÑO EN ARGENTINA



LOS ESPERAMOS...
PARA PARTICIPAR DE LAS MESAS DEBATES INGRESÁ AL LINK PARA REALIZAR TU ACREDITACIÓN
http://www.mica.gob.ar/acreditacion.php

1 comentario:

  1. Un saludo desde Mendoza. Soy Mauro Ramón (vicepresid[www.adimza.org], y en lo particular me interesaría mucho conocer las conclusiones o resumen de lo tratado en MICA 2011, en el marco de las charlas sobre el debate "Vender diseño" que se hizo el pasado Junio. Hay alguna nota de prensa, una grabación en YouTube o algo similar?
    Los felicito por la iniciativa y si tienen algo de esas conclusiones, les agradeceremos pues tratamos temáticas similares. Un saludo desde Mza.
    mauro ramón (diseñador gráfico/ ADIMZA).

    ResponderEliminar

Integrantes Comisión Directiva:

Presidente: Germán Langg.
Vicepresidente: Julieta dal Verme.
Secretario: Jimena Anastasio
Prosecretario: Adel Rojas
Tesorero: Daniela Abiusso
Protesorero: Gabriela Rojas
Vocal comisión INDUMENTARIA: Luciana Luis
Vocal suplente: Laura Rivas
Vocal comisión OBJETOS: Damián del Puerto
Vocal suplente: Laura Ellenberg
Vocal comisión NIÑOS: Marcela Bianchi
Vocal suplente: Patricia Gonzalez
Vocal comisión JOYERIA/ACCESORIOS: María Boggiano
Vocal suplente: Paula Pizani